sábado, 27 de febrero de 2010

Sobre el XX CLACEEA (FAEA)

Compañeros de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes de Agronomía,

Desde Argentina, luego de haber discutido dentro de la Federación la situación que se ha dado sobre el XX CLACEEA, proponemos;

- Que se realice la reunión extraordinaria en marzo/abril de 2010 en Perú. Esto es para que nos permita como CONCLAEA seguir consolidando los criterios y objetivos que nos une como Confederación y así poder avanzar sobre las distintas dificultades que fueron surgiendo durante la preparación del XX CLACEEA, y que nos permita seguir creciendo y afianzado los lazos hermanos de todas las organizaciones que apostamos a la Confederación y a la integración de más federaciones.

- Que nos permita conocer la Federación de Perú en su territorio y poder caracterizarla, generando una instancia de encuentro durante la reunión extraordinaria.

- Seguimos sosteniendo como FAEA lo que fue planteado en CLACEEA 2008 en Curitiba: la realización de un CLACEEA cada dos años, lo cual podría permitir que como federaciones contemos con una mayor preparación política, mayor posibilidad de conseguir los recursos necesarios, y por lo tanto tener más participación, así como también disponer de más tiempo para las giras y visitas que puedan profundizar en el conocimiento e incorporación de nuevas federaciones. Creemos que esto no debe revertir la decisión como CONCLAEA de mantener los encuentros anuales, en reuniones ampliadas que no impliquen la infraestructura de un congreso, las cuales nos llenen de formación y discusiones sobre el crecimiento de todas las federaciones, organizaciones, y agrupaciones de Latinoamérica.

- Consideramos importantes las actividades que como CONCLAEA podamos llevar a cabo entre los encuentros, en cada uno de los territorios, como también la invitación a las actividades propias siendo más factible entre países limítrofes.

- En función de lo anterior, nuestra propuesta es llevar adelante la reunión extraordinaria próximamente, el Pre-CLACEEA en octubre y el CLACEEA a inicios de 2011. No podremos estar garantizando la propuesta que consiste en llevar adelante el CLACEEA en julio, con la participación que creemos que merece un congreso como tal.

- Más allá de cuál sea la decisión que nos demos como CONCLAEA para la realización de las próximas actividades, consideramos que la reunión extraordinaria debe realizarse cuanto antes, (no más allá de abril), a fin de concretar una mejor planificación del año.

Con ansias de encontrarnos a todos y todas, les enviamos abrazos fraternales.

Desde el sur de nuestra America Revolucionaria.

Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía – FAEA

No hay comentarios.: